La Fundación para el Desarrollo Académico de la Universidad
Nacional (FUNDAUNA) nace el 25 de febrero del 2003, como una organización privada sin fines
de lucro, en respuesta a la necesidad de contar con una entidad de apoyo para la gestión
financiera de proyectos de la Universidad Nacional con la transparencia, agilidad y servicio
al cliente, necesarios para el buen manejo de los proyectos y control de los resultados. El
26 de abril del 2004 la FUNDAUNA oficializa su apertura e inicia sus operaciones apoyando el
desarrollo de programas, proyectos y actividades.
Nuestro objetivo primordial es
apoyar el desarrollo y fortalecimiento de la vinculación externa de la Universidad Nacional,
a través de sus académicos. Por lo tanto, la FUNDAUNA de conformidad con su capacidad de
gestión y su marco legal, posibilita la existencia de mecanismos ágiles, flexibles y
expeditos en apoyo al mejoramiento de las operaciones de los proyectos..
"Contribuir y fomentar el cumplimiento de los objetivos de la Universidad Nacional vinculados con el desarrollo y el mejoramiento de la vinculación externa remunerada, mediante procesos de gestión ágiles, expeditos, transparentes e innovadores y un equipo de profesionales comprometidos".
"Ser una fundación ampliamente reconocida en el ámbito nacional e internacional por ser ágil, proactiva, dinámica, confiable, sólida y segura al proporcionar un servicio de calidad, tecnologías e innovación orientadas a servir de apoyo y de enlace para la transferencia de conocimiento y el desarrollo de programas, proyectos y actividades estratégicas de la Universidad Nacional".
"Contribuir y fomentar el cumplimiento de los objetivos de la Universidad Nacional vinculados con el desarrollo y el mejoramiento de la vinculación externa remunerada, mediante procesos de gestión ágiles, expeditos, transparentes e innovadores y un equipo de profesionales comprometidos".
Capacidad para mejorar continuamente y con calidad para la consecucion de los objetivos.
Resposabilidad con nuestros usuarios para brindarles la atención pertinente que garantice el cumplimiento de los servicios ofrecidos.
Transparencia en los procesos de la gestión.
Satisfacer las necesidades de la presente generacion sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades.
Capacidad para mejorar continuamente y con calidad para la consecucion de los objetivos.
Valorar a los demás, acatar y considerar su autoridad.
Los proyectos que requieren como resultado de sus actividades académicas el traslado a distintos puntos del territorio nacional, pueden utilizar la renta de vehículos.
Son apoyos financieros puestos a disposición de los proyectos con el fin de que cuenten con un medio para obtener los recursos necesarios para su desarrollo o expansión.
Los proyectos pueden disponer de un sitio seguro para recibir pagos al interior o exterior del país, tanto para cursos de educación continua, matrículas regulares, conferencias o seminarios.
La FUNDAUNA realiza esta gestión a solicitud de proyectos para el envío de correspondencia y paquetería a lo interno y externo del país.
La Fundación ofrece el servicio de cobro a diferentes usuarios finales de los proyectos, a solicitud de los mismos.
La FUNDAUNA realiza esta gestión a solicitud de proyectos para el envío y/o recepción de correspondencia, tanto dentro como fuera del Área Metropolitana.
Dirigir documentos de apertura a la Oficina de Transferencia Tecnológica y Vinculación Externa (OTVE):
Dirigir documentos de apertura a la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (AICE):
Para llevar a cabo todos los trámites de naturaleza administrativa, los proyectos cuentan con el Sistema de Gestión de Proyectos (SIGESPRO) de FUNDAUNA, donde podrán tener acceso a los siguientes módulos:
Presentar la solicitud de cierre ante la Oficina de Transferencia Tecnológica y Vinculación Externa (OTVE), con los siguientes documentos:
Presentar la solicitud de cierre ante la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (AICE):
Nota: Para todos los casos, debe realizarse un análisis de parte de la FUNDAUNA que garantice que el personal relacionado con el proyecto no tiene pendientes.
Como medida de seguridad para los proyectos y sus usuarios y con el propósito de mitigar los riesgos asociados a los actos delictivos que puedan afectar a los proyectos, la recepción de fondos se podrá realizar mediante los siguientes medios de pago:
Las salidas de recursos financieros del proyecto pueden llevarse a cabo por los siguientes medios:
Nota: Los pagos por concepto de compras y contrataciones se realizan únicamente los días viernes de cada semana, teniendo como día de corte los lunes.
Nombre | Puesto | Correo electrónico | Teléfono |
---|---|---|---|
Ileana Hidalgo López | Delegada Ejecutiva | ileana.hidalgo.lopez@una.cr | 2562-4731 ext. 4731 |
Natalie Rodríguez Araya | Asistente Administrativa 20 Aniversario FUNDAUNA | natalie.rodriguez.araya@una.cr | 2277-3077 |
Josue Caleb Alvarado Fernández | Oficial de cumplimiento | josue.alvarado.fernandez@una.cr | 2562-4751 ext 4751 |
Ana Carolina Lépiz Meneses | Asistente 20 Aniversario FUNDAUNA | ana.lepiz.meneses@una.cr | 2277-3077 |
Pablo Olivas Valle | Ejecutivo de planificación institucional | pablo.olivas.valle@una.cr | 2562-4749 ext 4749 |
Mónica Aguilar Mejía | Gestora de Calidad | monica.aguilar.mejia@una.cr | 2277-3077 |
Maria Paula Sánchez Gómez | Secretaria de Actas | maria.sanchez.gomez@una.cr | 2562-4744 ext 4744 |
Nombre | Puesto | Correo electrónico | Teléfono |
---|---|---|---|
Rosa Ramírez Chaves | Jefatura del departamento de Gestión Administrativa | rosa.ramirez.chaves@una.cr | 2562-4742 ext 4742 |
Alexa Díaz Ocampo | Oficinista, Gestión del Talento Humano | alexa.diaz.ocampo@una.cr | 2562-4732 ext 4732 |
Roy Steven Miranda Jimenez. | Profesional de Recursos Humanos | roy.miranda.jimenez@una.cr | 2562-4743 ext 4743 |
Yuliana Chavarría Brenes | Profesional de Recursos Humanos | yuliana.chavarria.brenes@una.cr | 2562-4723 ext 4723 |
Josue Alejandro Monge Alvarado | Oficinista | josue.monge.alvarado@una.cr | 2277-3077 ext 3077 |
Priscilla Bogantes Porras | Recepcionista | priscilla.bogantes.porras@una.cr | 2277-3077 |
Nombre | Puesto | Correo electrónico | Teléfono |
---|---|---|---|
Natalia Sequeira Araya | Jefa del Departamento de Acciones Externas | natalia.sequeira.araya@una.cr | 2562-4722 ext 4722 |
Kerlyn Sánchez Campos | Profesional de Proyectos | kerlin.sanchez.campos@una.cr | 2562-4739 ext 4739 |
Pamela Espinoza Calderón | Profesional de Proyectos | pamela.espinoza.calderon@una.cr | 2562-4728 ext 4728 |
Olger Guzmán Murillo | Profesional en Compras y Adquisiciones | olger.guzman.murillo@una.cr | 2562-4740 ext 4740 |
Evadne Salas Sibaja | Profesional de Proyectos | evadne.salas.sibaja@una.cr | 2562-4725 |
Yoselyn Charlyn Masis Céspedes | Profesional de Proyectos | yoselyn.masis.cespedes@una.cr | 2277-3077 |
Maria Paula Oviedo Garro | Profesional en Compras y Adquisiciones | maria.oviedo.garro@una.cr | 2562-4745 ext 4745 |
Jensy López Chinchilla | Profesional de Proyectos | jensy.lopez.chinchilla@una.cr | 2562-4752 ext 4752 |
María Klaret Araya Vargas | Profesional de Proyectos | maria.araya.vargas@una.cr | 2277-3077 |
Dylan Fallas Rojas | Profesional de Proyectos | dylan.fallas.rojas@una.cr | 2562-4730 ext 4730 |
Sergio Andrés Barrantes Padilla | Asistente de Proyectos | sergio.barrantes.padilla@una.cr | 2277-3077 |
Nombre | Puesto | Correo electrónico | Teléfono |
---|---|---|---|
Luz Cerdas Flores | Jefa Departamento de Gestión Financiera | luz.cerdas.flores@una.cr | 2562-4730 ext 4730 |
Claudia Mulato Lara | Contadora General | claudia.mulato.lara@una.cr | 2562-4720 ext 4720 |
Nidia Alfaro Espinoza | Profesional en contabilidad | nidia.alfaro.espinoza@una.cr | 2562-4721 ext 4721 |
Rashanny Ureña Fernández | Gestión de liquidaciones | rashanny.urena.fernandez@una.cr | 2562-4741 ext 4741 |
Jennifer López Salinas | Técnico Auxiliar Contable | jennifer.lopez.salinas@una.cr | 2562-4735 ext 4735 |
Nicole Corrales Carballo | Técnico Auxiliar contable | nicole.corrales.carballo@una.cr | 2562-4753 ext 4753 |
Caisey Villalobos Guevara | Técnico Auxiliar Contable | caisey.villalobos.guevara@una.cr | 2562-4726 ext 4726 |
Jazmín Maroto Navarrete | Técnico Auxiliar Contable | jazmin.maroto.navarrete@una.cr | 2277-3077 |
Fiorella Palacios Villalobos | Técnico Auxiliar Contable | fiorella.palacios.villalobos@una.cr | 2562-4738 ext 4738 |
Fabián Salguero Córdoba | Técnico Auxiliar Tesorería | fabian.salguero.cordoba@una.cr | 2562-4747 ext 4747 |
Daniela Briceño Oropeza | Técnico Auxiliar Tesorería | daniela.briceno.oropeza@una.cr | 2562-4727 ext 4727 |
Aarón Buzo Quesada | Técnico Auxiliar Activos | aaron.buzo.quesada@una.cr | 2562-4737 ext 4737 |
Jasiel Ortiz Vásquez | Auxiliar Contable | jasiel.ortiz.vasquez@una.cr | 8781-6220 (Solo Whatsapp) |
Ericson Mora Cerda | Auxiliar contable | ericson.mora.cerda@una.cr | 2562-4746 ext 4746 |
Maria Paula Monge Ramírez | Auxiliar contable | maria.monge.ramirez@una.cr | 2277-3077 |
Melanny Leandro Lobo | Auxiliar Contable | melanny.leandro.lobo@una.cr | 2562-4733 ext 4733 |
Jonathan Mena Mena | Técnico de Planillas | jonathan.mena.mena@una.cr | 2562-4734 ext 4734 |
Nombre | Puesto | Correo electrónico | Teléfono |
---|---|---|---|
Luis Guillermo Villa López | Técnico en Informática | luis.villa.lopez@una.cr | 2277-3056 ext 3056 |